sábado, 22 de diciembre de 2012

EL BUENO, LOS FEOS Y EL MALO W15.


Definitivamente he entrado en la cueva. Los exámenes se acercan (espero que por fin los tres últimos)  y cual oso cavernario, me paso horas en mi cueva sin tiempo para demasiadas cosas. Sin embargo esta semana, he conseguido tiempo para poder escribir algo mas parecido a lo que hacia antes. Como veréis  el malo de esta semana se parece mas a los artículos de unos meses atrás que a lo que suele ser esta entrada. Es el camino que espero recuperar cuando llegue la temporada baja y acaben mis exámenes  Seguramente entonces tendré tiempo de hablar como se merece de Steven Jackson, que este semana llegó a las 10.000 yardas de carrera y que está a solo 91 yardas de completar su octava temporada consecutiva de más de 1000 yardas. Logro este último solo conseguido hasta la fecha por Emmitt Smith, Barry Sanders, Martin Curtis, Thomas Thurman, y LaDainian Tomlinson. Cuatro Hall of Famers, y el quinto, Tomlinson, seguro camino de él. Enhorabuena Steven, te lo mereces.




El Bueno.

Adrian Peterson. Me hubiera encantado no ponerlo, pero es imposible. Octava semana seguida corriendo para mas de 100 yardas. Noveno touchdown en esas 8 semanas. A solo 188 yardas de llegar a las 2000 este año. Y sobre todo, esta semana 212 yardas y un TD. Y eso que ya es el runninback que mas veces tiene que enfrentarse a "8 man Fronts" en lugar de los 7 habituales, 59 veces este año. Peterson esta hecho una bestia, el domingo para mi fue una pesadilla tener que verlo y cada semana refuerza su candidatura al MVP. Solo Peyton Manning con sus 9 victorias seguidas parece por 7 o mas puntos de ventaja, parece aguantarle el pulso.


Los Feos.


Green Bay Packers - Chicago Bears. Como elegir un solo feo después de ver este partido? Aquí mi listado:
-Feo Cutler. En los 5 últimos partidos que ha jugado, Cutler ha conseguido 5 TDs y 6 intercepciones. Es ademas la tercera semana seguida cometiendo un fumble. Esta semana 12 de 21 para 135 yardas un TD, una intercepción y un fumble. La mayoría de los completos, fueron pases de menos de 6 yardas por el aire, como el del TD de Marshall: recepción de 5 yardas y búscate la vida las 10 que faltan. 72.5 de rating esta semana y una imagen muy pobre.
-Feos los Chicago Bears. Después de un comienzo de temporada muy fuerte (al menos en resultados)  el equipo suma ahora 5 derrotas en los 6 últimos partidos. Han pasado de ser claros dominadores de su división a tenerla ya perdida matemáticamente  Los Vikings también les han adelantado y les toca jugarse las plazas de Wild card contra <cowboys, Giants, Seahawks y Vikings, y todos parecen mucho mas finos ahora mismo.
-Fea la linea ofensiva de GB.  Pero como la mujer barbuda de fea. En especial Saturday, el center estrella fichado para sustituir a Wells y que vera el partido del próximo domingo desde el banquillo. Esta semana Rodgers sufrió otros 3 sacks, se libro de muchos otros como pudo, y lidera para su desgracia las estadísticas con 45 en lo que va de temporada.
-Feisimos Mason Crosby. en los últimos 9 partidos en los que ha tenido que lanzar algún field goal, ha fallado al menos uno. Esta semana falló dos, y de la semana 4 hacia aquí lleva 12 de 24.  Solo en la derrota contra Indianapolis afectó al resultado del partido, pero de cara a la postemporada, el mal estado de forma de Crosby puede ser un serio problema.

 Y por cierto, el partido a mi, me resultó feo.



El Malo.

Mark Sanchez. La cara de Rex Ryan lo decía todo. No se lo podía creer. En su fuero interno debía estar seguro de que ganarían a los Titans (un equipo muy flojo con un quarterback muy flojo) y que darían un paso de gigante para acabar colándose en Playoffs.

A algunos les parecerá imposible, pero no era tan difícil que los Jets, expertos en circos, maestros del más difícil todavía, funambulistas como ninguno, consiguieran la pirueta imposible subidos sobre la cuerda floja y se acabaran colando en post temporada. Después de toda una temporada escandalosa, lo cierto es que de haber ganado se hubieran puesto a una victoria de la Wild Card que ocupan los Bengals. Pero mientras a los de Cincinnati les esperan dos partidos durísimos (Stelers y Ravens) a los Jets les queda recibir en casa a Chargers, y viajar a Buffalo. Pero esto ahora ya es historia.

Como historia sea probablemente Tebow en Jets, y quien sabe si en el football americano, al menos como titular. Jugo seis snaps seguidos y solo fue capaz de lanzar un pase a la grada para evitar el sack. Su drive concluyo con un 4ª y 16. 

Historia es aquella temporada de Chirs Johnson de más de 2000 yardas, allá por 2009. Quien solo haya visto los "highlights" o las estadísticas pensará que estoy loco, pues Johnson consiguió un TD de 94 yardas. Quienes vieran el partido saben que lo acompañó con otras 20 horribles carreras para 28 yardas, y que la única excepción fue un enorme error defensivo de Jets.

Quien sabe si será historia Rex Ryan. Todo apunta ahora mismo a que continuará. Pero esto no ha acabado aun, la larguísima temporada baja que se aproxima para estos pupas de la NFL, y desde luego los dos partidos que aun quedan, pueden ponerle a Ryan otro clavo en un ataúd del que tal vez ni el gran Houdini fuera capaz de escapar. 

El que seguro que no será historia sera Nick Mangold, center de los Jets. Su contrato hasta 2017 le protege. Lanzador de cuchillos con los ojos vendados que ya ha lisiado a una docena de ayudantes. Esta semana creo que no lanzó un solo snap por encima de la rodilla de Sanchez que a punto estuvo de no poder agarrar alguno de ellos, y que acabo por no sujetar el que puede haber sido su último snap al menos como Jet. 

Y así llegamos al final. Al final de esta historia y quien sabe si al final de la carrera como titular de Mark Sánchez. El quarterback que llegó en 2009 a New York para ser el director de ese ataque y conducir a los suyos hasta lo más alto. El quaterback al que la prensa hispana defendió contra viento y marea en sus dos primeras temporadas, apoyados en los resultados del equipo. Sánchez no jugaba bien pero los de la gran manzana se colaron en playoffs y llegaron hasta la final de conferencia tanto en 2009 como en 2010. 

No parecía importar sus problemas de intercepciones, ni su dudosa ética de trabajo, ni su escasa capacidad para leer e interpretar defensas, o incluso para entender su playbook, que acabo repleto de colores para que el de USC supiera a quien debía intentar pasar primero. La historia entonces era poner paños calientes y decir que era su segundo año, y que sus numeros eran mejores que el primero, y bla, bla, bla.

Pero la historia empezó a cambiar en 2011, cuando los resultados dejaron de acompañar, y ha concluido con el desastre de 2012 que puede acabar por apagar sus focos.

El partido del lunes, (para mayor escarnio, lo ha podido ver todo Wstados Unidos), fue el resumen de su carrera. Un par de drives donde parece un quaterback de verdad, y otros que mueren ante su falta de precisión  su nefasta lectura y sus malas decisiones. Solo hay que ver su 4ª intercepción: 2 minutos de partido, 1º y 10 en la yarda 23 de Titans, y decidio buscar un pase a la end zone sin ver ni el apoyo del corner que llegaba desde la banda derecha, ni el del safety, M. Griffin,  que llegaba desde el centro para hacer su segunda intercepción de la noche. Resultado: pase entre tres defensas en una mala lectura, y en una mala decisión, pues era primer down y no había tanta prisa..

También sirvió para dejar claro que la defensa es la que ha mantenido vivo a este equipo la mayoría de las veces. Y demostró el gran trabajo que estos años receptores, como el siempre cuestionado Holmes, o el problematico Plaxico Burres la temporada pasada, han hecho para Sánchez, dándole unas buenas manos y un big target para los momentos difíciles. Como los esta echando ahora de menos.

Esta semana, Greg McElrohy tomará el lugar detrás del center. Que nadie espere una revelación,  ya oímos a sus propios compañeros hace algunas semanas. Lo que cambia la historia es que Sanchez, por primera vez en estos cuatro años será suplente sin estar lesionado. Seguramente, tendrá que ir acostumbrándose.  La imagen de Ryan al final del partido, cuando al cruzarse con Sanchez, esquivo a su QB con la mirada y con su mermado cuerpo (no sabemos si por las dietas o por los disgustos) para ni rozarlo, es la prueba definitiva, de que para Mark, esta historia, se acabó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.