viernes, 7 de diciembre de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. W13. Y EL CUARTA Y 15

El bueno, el feo y el malo semana 13  Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español


La NFL sigue empeñada en reducir el número de golpes que reciben los jugadores en la cabeza. En esa lucha uno de los aspectos en los que más empeño han puesto ha sido en los retornos de kick. Adelantar el lugar desde el que se ejecuta el kick ha aumentado el numero de touchbacks y por tanto reducido el número de golpes, pero esto no es aun suficiente para Goodell.


La noticia más comentada hoy entréis donde entréis es que el comisionado sigue estudiando acabar con los kickoffs. La idea es cambiar el kickoff por un 4ª y 15 en la yarda 30. La idea es que en lugar de un kick se chute un punt con lo que el retorno es mas complicado y los golpes que se puedan producir no son tan violentos como en los kickoffs donde retornador y defensas se encuentran corriendo a toda velocidad.

Para no quedarnos sin la opción del "onside kick", la alternativa es precisamente que se trata de un 4ª y 15 que podrías intentar completar, bien con un fake o bien directamente.

Según dicen las informaciones, la idea originalmente la propuso el entrenador de los Bucs Greg Schiano. Y aunque efectivamente no hay nada seguro, las fuentes apuntas que el simple hecho de que Goodell lo este valorando ya es un síntoma  Para mi esta claro que sea con esta formula o con otra, los kickoffs acabarán desapareciendo.

Ojala me equivoque y no desaparezcan los kickoffs, pero lo cierto es que esta formula no me parece descabellada, y aunque a primera vista, me ha parecido que facilita las remontadas, pues me parece mas sencillo un 4ª y 15 que un onside kick, seguro que también las defensas, preparaban nuevas formulas para dificultar la jugada. No se que os parecerá a vosotros, pero en NBC tenéis la noticia, y al final de ella, una encuesta para que podáis oponeros... o no.

Y ahora al lio... el lio de volver a poner a Peterson como el bueno de la jornada, que de sobras lo merece otra vez, pero tenia una pendiente con CJ.

El bueno.

Calvin Johnson
Calvin "otra vez Megatron" Johnson. Como recordareis ya hable de él en la semana 7. Entonces fue el feo y  le llamé Calvin 3para34 Johnson. Solo llevaba un TD en toda la temporada ( y así estuvo dos semanas mas) y de hecho la semana siguiente repitió con un 3 para 46. Sin embargo ahora parece que ha vuelto el Megatron que todos conocíamos  En ellos Calvin ha conseguido 4 TDs (uno por partido) y nada menos que 661 yardas. La peor de estas cuatro semana hizo 140. Enhorabuena por él que va camino de hacer incluso más yardas que el año pasado, esta semana se marco nada menos que 171. Eso si, para los que crean que esto acaba con la maldición del Madden 3 apuntes:
Número 1: aun faltan 4 jornadas para que el poder de la maldición se manifieste con toda su virulencia.
Número 2: el año pasado 16 TDs, este año lleva 5.
Número 3: cuatro grandes jornadas seguidas, cuatro semanas consiguiendo TDs, y 4 derrotas para su equipo como cuatro soles, que ha pasado del 4-4 al 4-8 y a decir adiós a los Playoffs, de hecho, los 5 partidos con mas yardas de Johnson este año, y que son los 5 en los que ha conseguido TDs, y en los cinco ha perdido Detroit, si esto no es una maldición, no se que puede serlo.

El feo.


Arian Foster - Franchise Tag - Blog de NFL
Arian Foster. Hace semanas que los Texans no estaban finos del todo sobre todo en ataque. Arian Foster sacaba unas estadísticas apañaditas pero no se le veía la facilidad y la frescura que a principio de temporada.  Esta semana ya ni las estadísticas le han acompañado: 14 para 38 y 1TD, por cada intento solo 2,7 yardas contra la defensa de Titans, de lo peorcito de la liga contra la carrera. Con los mismos intentos Forsett consiguió 64 yardas y Tate con solo 3 intentos consiguió 18.  Y es muy interesante por que esto me lleva por un lado a recordar una conversación con Willy Bistuer y que ya comente en la semana 5: "...Es muy posible que estén abusando de él y que pueden acabar quemándolo, como dice Willy Bistuer..."  Y por otro lado unas declaraciones de Fisher y Schottenheimer sobre la mejora en el desempeño de Steven Jackson.


Según han reconocido, han estado cuidando y reservando a Jackson para que llegara fresco al tramo final de la temporada. Lo cierto es que en las ultimas semanas, contra defensas que empiezan a notar el peso de los partidos, se ha aumentado su numero de carreras de y el rendimiento esta siendo realmente bueno. Esta semana hay una cifra brutal: contra la defensa de 49ers Jackson consiguió el 75% de sus yardas después del primer contacto, claro ejemplo de que esta mucho mas fuerte que los que tienen que detenerlo.


En Houston parece que el caso es justo el contrario. Mientras Jackson lleva 195 carreras en lo que va de temporada, Foster lidera toda la NFL con 285. La mayoría de RB titulares están entre 190 y 230 carreras. Así que cuando se acercan los Playoffs y los momentos claves, Foster parece llegar escaso de gasolina, muy feo. Si los Texans quieren ser realmente competitivos cuando mas interesa, harían bien en reservar a su mejor jugador ahora que ya tienen asegurada la postemporada por segunda vez en su historia, o esta postemporada puede ser otra vez muy corta.


El malo.



Drew Brees - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Drew Brees. Jamas pensé que te pondría por aquí Brees. Tú que das fondo a este blog con uno de tus mágicos pases de TD... o quizá estas tirando una intercepción? Como te conozco bacalao, en cuanto te vi tirar la primera intercepción, queriendo recorrer el campo en dos pases, me olí que te iban a caer las del pulpo. Y así fue. Celebro que haya terminado ya tu record de partidos consecutivos con TD, creo que hubieras tirado las intercepciones igual, pero un motivo de distracción menos siempre es de agradecer. Por que lanzar 50 pases tal y como estaba corriendo Thomas es de traca. Pero a pesar de todo no te pongo aquí por eso. WTF!? Te pongo aquí por el final del primer tiempo. En la banda tenemos a unos genios, pero tu no eres precisamente un rookie, y es imperdonable que con 45 segundos solo fueras capaz de sacar dos jugadas y que al final ademas no diera tiempo de hacer el spike y conseguir al menos lanzar el Field Goal. El Staff de NO esta dejando clara su incapacidad para ser Head Coachs algún día, pero tú, esta temporada puedes estar poniendo en riesgo tu entrada en el Hall of Fame, tu brazo no ha cambiado, pero sin Peyton en la banda, tu visión e interpretación del juego han quedado en entredicho. El Bounty Gate va a acabar por cobrarse muchas victimas, al tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.