miércoles, 31 de octubre de 2012

EL BUENO EL FEO Y EL MALO. W8



Antes de nada, supongo que algunos estarán esperando ver a la defensa de los Rams en el último punto de este articulo. Siento desilusionarles pero no va a ser así  Y no por falta de merecimiento. Pero con los Rams, en primer lugar no soy objetivo, y por eso trato de no hablar de ellos en esta sección  o podrían monopolizarlo sin razón tanto para lo bueno como para lo malo. Y en segundo lugar, ya sabéis que en cualquier momento cae una entrada sobre ellos, por lo que no es tan necesario que aparezcan por aquí.

Dicho lo cual, la autocrítica no va a faltar. Esta semana la defensa volvió a parecer la del año pasado, un completo desastre. Ya se que estaban enfrente los Patriots, y que jugaron como ellos saben y blablabla... un completo desastre. Ni un puñetero sack. Brady podría haberse tomado un té entre el snap y el momento de pasar si hubiera querido. Jenkins ha pasado de ser una agradable promesa en nuestra secundaria a no proteger un puñetero pase, y claro, Fletcher se esta ajustando al nivel de su nuevo compañero para no desentonar, se dedica a colgarse de la coraza del receptor de turno y a rezar para que el balón no pase cerca. Los equipos especiales han dejado de aportar, no restan pero tampoco suman. Esta semana probaron un fake de FG que terminó en carrera de Hekker para -9 yardas. Desastre.



Y lo peor es que llevaba días temiéndome una paliza así este domingo.  En los días previos, me harte de ver fotos del equipo por Londres, todos muy sonrientes: las chirriliders paseando por Abbey Road, el equipo participando en el programa ese de Play60 para que los niños quemen toda la comida basura que comen, de charleta con los jugadores del Arsenal, otro equipo cuyos triunfos esta debordando sus vitrinas... de polvo. Unas vacaciones en pleno octubre me parecieron vaya. Y luego que casualidad, hacemos la risa.

Creo que no haga falta que diga nada mas sobre lo que pienso del partido del domingo. Al menos, hace unos meses alguien decidió cancelar nuestra participación los dos próximos años, poque si, durante la pretemporada, se dijo que jugariamos en Londres tres años seguidos, pero luego se cambio de opinión  Un poco de cordura, menos mal.


El Bueno.



Doug Martin. Todos esperábamos que Vikings se impusiera en casa a un equipo de bucaneros que llegaba con solo 2 victorias como botín. Que sorpresa. Los de Tampa me encantaron al pase y a la carrera. Y en ambas facetas su RB fue el que destrozó a los de Minesota. 29 carreras para 125 yardas y un TD por tierra, y 3 recepciones para 79 yardas y otro TD por aire. Total: 214 yardas, 2 TD y partido resuelto. Doug Martin está cumpliendo las espectativas y eso son excelentes noticias para Tampa Bay. Tocará vigilarlos  por que Freeman lleva un par de semanas jugando como en 2010 y se han puesto 3-4, lo que puede parecer una porqueria de record, que lo es, pero significa estar a solo un partido y medio de la Wild Card. Si la defensa acompaña al ataque pueden empezar a dar el nivel que de ellos se esperaba. Pero que tengan claro que no todos los días se van a encontrar a un Ponder en el ataque contrario.

Eso si, hay una cosa que me revienta de Martin: que se me ha escapado en todas las fantasys.


El Feo. 


Andy Reid. Despedir a tu cordinador defensivo cuando lo que no funciona es el ataque, y llevarte como premio encajar más puntos que ninguna otra semana esta temporada, 30. No se te esta mal. Esto pinta muy feo Andy. Nadie parece querer descartaros por que sabemos la calidad que atesora esa plantilla, pero semana a semana resulta más difícil creer. Esta semana era el momento de dar un puñetazo encima de la mesa ganando a unos Falcons invictos, tal como hizo Green Bay con Houston, pero que va, todo lo contrario.

Hay margen de sobra para meterse como Wild Card pero entramos en noviembre y el tiempo va a empezar a correr mas que McCoy, que tampoco es muy difícil dada la poca bola que le das. O estos Eagles espabilan ya mismo, o Andy se va a unir a un cada vez más numeroso grupo de entrenadores, que veo haciendo las maletas para el año que viene.



El Malo. 

Robert Meachem. Si, lo se, hay tropecientos tipos que merecen estar aquí tanto o más que Meachem. Empezando seguramente por su QB y su Head Coah. Pero os cuento lo ocurrido: haciendo de tripas corazón, me dispuse a ver el San Diego - Cleveland aun sabiendo cual era el resultado final. Con dos cojones. El partido aburre incluso viendolo en condensed no os digo más. Yo esperaba despellejar a uno de los dos mencionados pero entonces me he topado con la gran actuación de Meachem y me ha hervido la sangre. 

Meachem salio este año de NO rumbo a SD donde iba a poder demostrar toda su valía  Iba a acabar como WR1, iba a conseguir un millón o dos de catches e iba a pulverizar todos lo records de TDs habidos y por haber. Porque el año pasado cuando faltó Colston lo hizo muy bien. Los Saints iban a notar su ausencia... madre mía.
La química entre Rivers y Meachem es totalmente inexsistente. 19 catches para 189 yardas y 2 TDs, es toda su aportación,  los dos TDs precisamente contra NO en su mejor partido. Pero lo todavía más preocupante no es lo que hace, sino lo que no hace: lleva atrapados 12 pases de 29! 

El Domingo de 3 targets, 3 incompletos y una carrera para -6 yardas. Primera vez que un WR me puntua negativo en una fantasy. En uno de los pases no fue capaz de mantener los dos pies en el campo, cuando era bastante factible. En otro dropó un perfecto pase profundo de Rivers que le golpeo en el pecho y se le escurrió entre las manos, con Meachem solo  y marchándose a la End Zone: no dropó, un pase no, dropó un Touchdown. Y lo hizo en un partido que termino 6-7, y en un drive que termino en punt. Hacer cuentas.

Y a todo esto y aprovechando que pasaba por aqui.... hay algo que siempre he dicho: Manning eligió los Broncos no solo por el equipo en si, si no por que le pareció la división mas fácil para ir sin riesgo a sufrir el vergüenza de no entrar en playoffs, y cada día esta más claro que acerté de pleno. Los Broncos son el peor lider de división con un 4-3, en la división con peor record 11-17, y probablemente el peor equipo hoy por hoy de la NFL, los Chiefs.

Mucho cuidado que no es oro todo lo que reluce, ni Meachem lo era, ni quizá lo sean aun estos Broncos.





2 comentarios:

  1. Acto seguido de escribir el artículo, intentas venderme a Meachem en fantasy, gracias!!! Para qué quiero enemigos...

    En cuanto a los Broncos, pues tienes razón y yo lo he puesto varias veces en el blog, su mejor aliado es su división y a partir de ahora el calendario también es cuesta abajo, lo más jodido es BAL, así que tienen los play off en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo esté hasta las narices de Meachem no significa que todos penseis igual, o que no me equivoque... de hecho te acabo de porponer otro trade con él. ;)

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.