miércoles, 10 de octubre de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. W5



Supongo que lo más normal sería hablar de Brees y ponerlo como el Bueno de la semana. Los Saints consiguieron por fin su primera victoria del año y su QB superó como sabéis el record de más partidos consecutivos con un pase de TD que tenia Johnny  Unitas en 47 partidos. Pero no me da la gana. Para mi este record puede ser un record tremendamente efímero.
Brady esta con 37 y sumando, y no es el único con una buen número de partidos seguidos anotando. Hoy en día está claro que se anotan muchisimos más TD de pase. En general se pasa muchisimo más, solo hay que ver lo ocurrido el año pasado: después de 27 años Brees (5476) batió el record de yardas de Marino (5084), pero también lo batió Brady (5235), y Stafford se quedó a las puertas (5038). Así que hasta que Brees no eleve más la marca y los de atrás pinchen, yo no le daría demasiado bombo a este record. 


Por cierto, este record databa de 1958... según el diario de la gran M claro está. Porque en realidad el record se consiguió entre 1956 y 1960. En el mismo artículo (interesantísimo y rigurosísimo como podréis imaginar) también dicen que Tebow juega en los Houston Texans. Publiqué el enlace en twitter pero ahora me arrepiento. ¿Que Mierda de publicidad necesita estos impresentables sea buena o mala? Ninguna. Yo si fuera vosotros no usaba ese panfleto que es la edición impresa ni para envolver el bocadillo, os iba a sentar mal seguro.



El Bueno.


James Casey, despejándole la autopista a Foster (FB) 
La OL de Houston Texans. Que pocas veces se habla de las OL. Siempre que se hace además, suele ser para despellejar a alguien. Difícil hablar en verdad de la OL de Houston cuando en ese equipo tienen una defensa brutal comandada por el señor de todas las bestias: J.J Watt. Difícil hablar de la OL de Houston cuando Arian Foster es capaz de llevar las riendas de ese ataque una y otra vez y amargar a cualquier defensa. Es muy posible que estén abusando de él y que pueden acabar quemándolo,   como dice Willy Bistuer,  pero es una delicia verlo. Pienso que confian en Tate, como su sustituto, y que por eso no les importa explotar a Foster, pero no estaría nada mal cuidarlo un poquito, esta semana le dieron 29 carreras y ya suma 132 en lo que va de temporada. (Rice 81, Richardson 81, Bush 86, Jamaal Charles 102, Turner 73...)

Pero es de justicia hablar de la OL de Houston porque esta semana para mi fue más que patente la importancia de una buena OL. Solo habia que comparar con la del rival. Protege a su QB de manera envidiable, solo 3 sacks recibidos en 5 partidos. Y además es capaz de abrir espectaculares huecos para la carrera, que Foster aprovecha como nadie. El center Chris Myers es un seguro y un titular indiscutible ya desde su último año en Denver, el año que viene ya se ganó su primer viaje al Probowl. Duane Brown es una garantía como tackle izquierdo ayudado por el veterano guarda Wade Smith, mientras que en el lado derecho Antoine Caldwell y Derek Newton se han ganado los puestos de Guarda y Tackle y no estan decepcionando. Schaub y Foster tienen mucho que agrecerles a estos tíos. Buen trabajo.




El Feo. 


Rams Wideout Danny Amendola Heads Week 6's NFL Injury Report
Danny Amendola. JEff Fisher esta sacando petróleo de cualquier parte, pero la cosa se pone cada vez más complicada en ataque. La lesión de Amendola es todo un mazazo difícil de reemplazar en un equipo que no anda sobrado de receptores. Salas y Quick disputaran más snaps y como ya dije, tendrán que dar un paso adelante. Pero lo realmente feo de todo esto es la situación de Amendola. 
Supongo que la mayoría sabréis que se dislocó  la clavícula y poco más. Pero la cosa es bastante seria.

Según parece, lo habitual en esta lesión  es que la clavícula al dislocarse "salte" hacia afuera. En esta ocasión la clavícula saltó hacia adentro. ¿Que significa esto? pues significa que Danny puede haber corrido un peligro de muerte bastante real, pues según algunos informes el hueso podía haberle seccionado una arteria. Y de ahí surge el problema. Actualmente, no hay una fecha de vuelta. Ni siquiera está aun claro los plazos a seguir. Hay muy pocos precedentes de esta lesión y el club esta intentando recabar información para ver como tratarle y que medidas tomar. De momento se habla de un plazo de entre 6 a 8 semanas, pero habrá que estar muy atentos  a las noticias que vayan llegando, pues de momento esta habiendo bastante secretismo sobre el tema.


El Malo.


Shonn Greene Shonn Greene #23 of the New York Jets runs against Eugene Wilson #26 of the Houston Texans on November 21, 2010 at the New Meadowlands Stadium in East Rutherford, New Jersey.
El juego de carrera de NYJ. En el puesto 25 por yardas totales, en el 30 en yardas por intento, y bajando! Los Jets llevan tiempo penando por su inexistente juego de carrera. Y yo llevo tiempo diciendo, que esa linea no abre un puñetero hueco. El playcalling de Jets tampoco ayuda a que se creen esos huecos. Cuando les abren espacio, Greene, McKnight y Powell son capaces de correr y ganar yardas tras el primer golpe, pero es que eso pasa 1 o 2 veces por partido. Hablaba antes sobre la linea de Houston, y es que el las comparaciones en el último MNF eran odiosas. Esta claro que Foster esta muy por encima del nivel de los RB de Jets, pero ver como Greene y compañia corren en dirección a los traseros de su linea para ganar una o dos yardas es muy frustrante.

El año pasado Tony Sparano logró que Reggie Bush explotara en Miami, y yo esperaba algo similar de Greene este año, pero no se están viendo resultados. Ni las jugadas, ni el trabajo de la linea parecen haber  cambiado respecto al año pasado. Las carreras por dentro fueron el lunes un fracaso total. O se buscan formulas para correr por fuera, o se le lava el cerebro a esa linea para que empiecen a abrir huecos,
Esperemos que ahora, y después de los huesos que le han tocado contra la carrera (MIA, SF, HOU...) mejoren, pero contra Buffalo corrieron para 118 yardas, cuando la media de esa defensa es de 171.8 Sino mejoran la carrera, y con los actuales WRs, será mala noticia para Jets, y mala noticia para Sanchez. Veremos mucho a Cromartie a este paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.