viernes, 28 de septiembre de 2012

QUINIELA NFL - SEMANA 4 - Y LA TRAICIÓN DE BELICHICK


@Elyathed

6 - 10 Incluso para mi es un resultado desastroso. No recuerdo haberlo hecho tan mal jamás. Tontxumuyayo y un servidor estamos cada vez más distanciados. A 9 del lider en solo 4 jornadas. Somos los Saints de esta quiniela.


Lo cierto es que esta semana más que nunca hubo varios partidos que podían haber caído de mi lado. El domingo por la tarde se nos acumulaban los partidos que se iban a tiempo extra, y en este deporte eso es sinónimo de lotería  Los Dolphins por los que estuve apunto de apostar consiguieron perder un partido que tuvieron ganado varias veces. De los Steelers, los Lions, o los Eagles mejor ni hablar.

Pero el partido que más rabia me dio (especialmente por que fui el único que aposte por ellos) fue el que regalo Bill Belichick. Los famosos pseudocebras ayudaron lo suyo, no por el FG en si, que para mi (como para todos) fue bueno, sino por el resto de jugadas en las que fueron remando a favor del local y que permitió a los cuervos poder jugarse el partido con ese Field Goal.

Sin embargo el auténtico culpable de la derrota de New England fue su head coach. Jugo fatal con el reloj, realmente mal, y acabó dejando vivo a su rival. Pero aun más desquiciante me resultó su manera de afrontar el que sería su último drive anotador. Con un 27-21 llegaron a la red zone y yo estaba convencido de que buscarían el TD y la conversión de 2. Eso les dejaría con 14 de ventaja comenzando el último cuarto y el partido estaría prácticamente sentenciado. En el peor de los casos habría que jugárselo en tiempo extra. En lugar de eso, el supuesto brujo empezó a mandar jugadas de carrera por el centro en lo que me pareció un clarisimo intento de renunciar a la posibilidad del TD a cambio de asegurar el field goal que les ponía con 9 de ventaja. 34 carreras para 77 yardas, 2.26 desesperantes yardas por intento. Si de verdad querían el TD, estaba claro que corriendo no lo iban a lograr, como así fue. 

Los partidos se pueden ganar yendo a ganarlos, o yendo a no perderlos. Cuando vas a ganar a veces se pierde, pero muchas más se gana. Cuando juegas a no perder, por extraño que parezca, a menudo pierdes. Y eso es lo que hizo Bellichick. Quiso no perder, y le dejo a Baltimor 14:10 para remontar solo 9 puntos. Peligrosísimo, un TD se puede conseguir en cualquier jugada afortunada, por muy bien que este una defensa o mal que este un ataque (que tampoco es que fuera el caso) y después, un FG se prueba desde Cuenca si hace falta. Me la has jugado Belichick, yo si que te hubiera cogido del brazo.

Hoy en Mike & Mike le han preguntado a LaDainian Tomlinson que le parecería que sancionaran a BB con un partido. Y con más razón que un santo ha dicho que le parecería perfecto. Y ha puesto el siguiente ejemplo con el que ha convencido a los presentadores (aproximadamente ha dicho esto): "¿si un jugador acabado el partido hubiera agarrado así a un arbitro y le hubiera hablado como hizo BB lo sancionarían?"  Obviously. "Pues con más razón al Head Coach, ya que es el ejemplo y el que marca el tono de sus jugadores. Ellos van a actuar y a comportarse en función de lo que vean hacer a su entrenador" Grande también fuera del campo Tomlinson.

Y para esta semana dos apuntes. El primero, la pena que me da ver que ninguno apostamos por los Saints. Si pierden estarán 4-0. Un ataque que debería estar pasando por encima a cualquiera, incapaz de lograr una victoria en todo septiembre, y la postemporada casi descartada a las primeras de cambio. Por el contrario si ganan, tanto ellos como Green Bay estarán igualmente metidos en un lio Ambos quedarían con un 1-3 de record, mientras los rivales siguen sumando. Los dos gallos de la NFC de los últimos años pueden estar K.O. a mitad de octubre

El segundo es que con un record de 1-2 los Rams van ganando adeptos. Esta semana batimos record y somos tres los que apostamos por ellos. Me da que Pichoncito cree en la justicia divina (o en las conspiraciones en la sombra) que hará perder a los SEA después del Fail Mary del lunes. Cosas del Karma supongo. Si ganamos estaremos 2-2 y camino de mi alocado pronostico... Sin embargo las lesiones han arrasado un año más la OL que este año si estaba funcionando de forma honrosa, y cada vez soy menos optimista sobre como acabará esta temporada.

2 comentarios:

  1. No son tanto conspiraciones raras como que los Rams me estan gustando y los Seahawks van a ratos.

    Pero vamos que si hay justicia estos palman cinco seguidos como esta mandado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaban hoy en zona roja de esos buenos arbitrajes que poco a poco van empujando el partido hacia un lado. Salvo que los SEA llegasen muy sobrados, no me los imagino entrando en PO por el partido GB

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.