miércoles, 5 de septiembre de 2012

NFL POWER RANKING - NFC - WEEK 0

Y hoy la segunda parte de nuestro power ranking. Después del Power Ranking de la AFC le toca el turno a la  NFC y lo que todos estabais esperando, saber que tonterias puedo decir sobre los St. Louis Rams. Pues nada, no os preocupeis, que algo he puesto, pero habrá que llegar al final.



Power Ranking NFC Este W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en españolQue duro tiene que ser vivir en la NFC Este. La NFC Norte y la Sur son casi igual de duras, pero la Este es dramática. Mientras en las otras hay un gallito claro al que tratar de vencer (GB y NO), en la Este no. Y eso a pesar de los anillos de Eli. Es increíble que después de ganar dos anillos y siendo el campeón actual, le ponemos arriba más por respeto que por otra cosa. De hecho, en algunos power rankings veréis por delante a Philadelphia. Puede que Eli ya haya demostrado que es de élite, pero aun no terminamos de confiar en su regularidad y en la de su equipo, parece un coche averiado que circula por ahí a petardazos. El problema es que de vez en cuando, encadena varios acelerones y se lleva por delante al que se interponga en sus playoffs. Yo si los pongo en cabeza de su división por convencimiento. Creo que Eli gano el año pasado solo para cerrarnos la boca, aunque el no sea capaz de hacerlo con la suya, y demostrarnos que es un QB de élite. Y creo que este año volverá a jugar a lo grande para demostrarnos que puede ser regular y volver a abrírnosla, y a reírse mientras ve como se nos cae la baba. 

Pero que no se confíe, por detrás va a haber tortas y en realidad cualquiera podría quitarle el puesto. Cierto que los Redskins están con el hype de Robert Griffin III (y son los que lo tienen más difícil), peor para ellos, más dura será la caída, pero Eagles y Cowboys pueden llevarse la división perfectamente. Los problemas de cada uno, los conocidos, la fragilidad de Vick, y el viento que llega del desierto de Texas que enloquece las mentes, la primera la de Romo, pero me temo que no la única. En Dallas parece que siempre hay alguien dispuesto a perder los partidos: Romo, Jason Garret, Rob Ryan, la madre que parió al kicker...



Power Ranking NFC Norte W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en españolPara mi siguen siendo el enemigo a batir, el máximo aspirante. Rodgers es una bestia y a poco que la defensa acompañe son el equipo a temer por todos.  Saben que su debilidad estaba en defensa y sus 5 primeras elecciones del draft fueron para defensa (incluidas dos segundas rondas) y además han fichado a Cedric Benson para reforzar su juego de carrera... No los veo en otro puesto que no sea el seed #1 de la NFC. ¿Y por detrás? Chicago y Detroit lucharán por una wild card, y ahí veo mejor a Chicago, se han reforzado correctamente y me encanta que sean el equipo de toda la NFL con mejor plan B en el puesto de QB. Tienen claro que el tiempo se acaba y que hay que aprovecharlo a toda costa., van a volver a ser un equipo muy duro. Más que hace dos años.
A los que no veo repitiendo actuación es a los Lions, su indisciplina es acojonante y no veo a su entrenador con pelotas para meterse en la jaula y domar a las fieras. Además, nadie debería osar enfrentarse a la maldición de Madden. Quizá Megatron sea capaz de sobreponerse a ella, pero para que un WR tenga un buen año, hay que lanzarle el balón. La maldición es poderosa y podría cebarse con Sttaford para castigar a Megatron, al tiempo.
Y los Vikings? @Confusional los ve a mitad de tabla pero parece que se proponen alinear pronto a Adrian Peterson, si no lo hacen tienen perdida la temporada, si lo hacen pueden acabar perdiendo mucho más.



Power Ranking NFC Sur W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español


La fe de Atlanta en Mike Smith  es admirable. Si ese equipo fuera de Jerry Jones o del difunto Al Davis el año pasado lo hubiesen mandado a escaparrar. Pero no, le han dado otra oportunidad para no hacer nada a pesar de tener todas las armas a su disposición, por que Atlanta, tiene un equipazo.   Sin embargo, los Saints tienen toda la mutilación (iba a poner motivación pero creo el corrector ortográfico acierta esta vez con mutilación) del mundo para ganar y lesionar y la van a aprovechar (al menos para lo primero) Se llevarán la división y observarán como Atlanta y Carolina luchan por un plaza de WIld Card mientras el barco pirata se hunde una vez más. En Tampa por fin han sacado su oro (que remedio, el convenio obliga) pero no se si un montón de Bucaneros recién llegados con las tripas y los cofres llenos serán capaces de hacer un abordaje en condiciones. En enero los veo en el dique seco, preguntándose que fallo esta vez, y pensando en ir buscando nuevo Quarterback. Ojala me equivocase con ellos.


Power Ranking NFC Oeste W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Este es uno de los momentos mas dolorosos de mi vida. Estoy poniendo a los Seahawks ganando la división. Se unen dos motivos para que no estén los 49ers, como muchos podríais esperar. El primero es lo mal que lo ha hecho Jim Harbaugh en la offseason. Todo lo bien que lo hizo durante el año pasado, es lo mal que lo ha hecho ahora. Primero con el tema de Manning...  por dios, que el representante de Peyton y el de Alex Smith... Es el mismo!! Igual tu QB no se entera de la jugada...  ejem ejem. Y el segundo es que no me han gustado otros movimientos como: tienes a Frank Gore, eliges un Rb en segunda ronda, contratas a Jacobs... otro punto de confianza en tu QB... y en tu RB. Bravo. Se habla mucho del segundo año de los QBs pero habrá que ver tambien este segundo año de Jim. Con este panorama no les veo haciendo sonar la flauta por segundo año consecuntivo, más cuando el último que consiguió repetir primer puesto en esta división fue Kurt Warner. Que Smith repita es casi un insulto.
Por otro lado estoy convencido de los Cardinals se van al pozo, lo poco que les he visto en pretemporada es demencial. Poner a los Rams en cabeza seria más una cuestión de fe ciega que de realismo, así que solo me queda darle la división a los Seahawks. Pete Carroll en Post Season again... esto me va a costar un dolor.

Dicho lo cual añadire para concluir que soy un firme creyente del poder de la mente en el deporte. La sicología es siempre una parte enorme en muchos deportes. Y este es uno de esos. Año tras año vemos como grupos que parecían condenados a no hacer nada acarician colarse en la Super Bowl y como candidatos a ser llamados el Dream Team se desmoronan como un castillo de naipes al primer contratiempo.  El año pasado cuando todos veían a los Rams dominando la división, yo lo que veía era un calendario que nos podía hundir hasta un 6 - 0 del que ya nadie levanta cabeza. Este año lo veo más asequible aunque igualmente peligroso.
Las 3 primeras jornadas son por este orden: Lions - Redskins - Bears. Dando por perdido el partido contra Bears, si suena la flauta con Detroit y ganamos a Washington (perfectamente factible) nos ponemos con 2 -1 antes de jugar con... Seahawks, Cardinals y Dolphins. El 5-1 es posible y a partir de ahí todo puede suceder, pues después vienen dos partidos dificles con GB y NE pero los 8 últimos vuelven a ser "asequibles"  hasta un 12 - 4 es posible (flipa Manolín). Pero si se empieza con un 3 - 0 podemos llegar al bye con un 8 - 0 y preguntándonos que hacer con el pick #1 de 2013.




1 comentario:

  1. ¿Los Vikings últimos y los Rams segundos?

    Are you kidding me?

    Seguro que escribiste la entrada después de beber unas cervezas.

    Si revisas los Power Rankings de los "expertos" verás que tanto Vikings como Rams están en los últimos puestos. Dejo algunos ejemplos:

    http://www.cbssports.com/nfl/powerrankings
    http://espn.go.com/nfl/powerrankings
    http://msn.foxsports.com/nfl/powerRankings

    ¡Un abrazo , compañero!

    ResponderEliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.