jueves, 19 de abril de 2012

NBA - AVANCE PLAYOFFS 2012

Franchise Tag Blog - NFL en español - NBA Avance Playoffs 2012

Estamos a 10 días de los playoffs de esta temporada de 66 partidos a un ritmo más intenso que el habitual por culpa del lockout. Está casi decidida la lista de los 16 equipos que van a luchar por el anillo veo cuatro grupos claros en el porwer ranking.


Candidatos al anillo: San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls, Miami Heat.
Tienen posibilidades: Los Angeles Lakers, Boston Celtics
Acompañan: Los Angeles Clippers, Dallas Mavericks, Atlanta Hawks
No los veo: Indiana Pacers, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Memphis Grizzlies, Denver Nuggets, Utah/Phoenix/Houston




  1. San Antonio Spurs: Es mi apuesta personal. Están a tope dando unas palizas importantes. Han reforzado el equipo alrededor de Duncan, Parker y Ginóbili, con puntos y minutos muy repartidos, profundidad de banquillo y mucho talento, es el único equipo que veo capaz de superar a los megafísicos Thunder y Bulls.
  2. Oklahoma City Thunder: Durant y Westbrook forman la pareja más productiva de la liga. Son jóvenes y muy físicos. Ibaka es el jugador más intimidador de la liga, con el permiso de D. Howard, Sefolosha se ha destapado como un buen stopper para anotadores rivales, y tienen al mejor sexto hombre de la liga James Harden (el hombre de la barba). La duda más importante es la cabeza de Westbrook, sus malas elecciones de tiro y sus pérdidas de balón. Este año el título se queda en el oeste.
  3. Chicago Bulls: Tengo mis dudas. Rose no ha vuelto a estar al 100% desde su vuelta de la lesión, y el equipo sin él, aún siendo muy sólido físicamente y muy intenso, pierde el toque de calidad que van a necesitar en playoff. Sin un Rose estelar no les veo ganando una final NBA, y ya veríamos con Miami en una final de conferencia.
  4. Miami Heat: Es el favorito de muchos y el que tiene la cuota más baja en las casas de apuestas. Un equipazo, con Dwyane Wade, Chris Bosh, Mike Miller, Shane Battier, Mario Chalmers y Lebron James. Lebron, ganarás el MVP por promediar casi un triple doble y saldrás en todos los highlights, pero me caes mal. Eres el anticlutch y en los momentos decisivos te harás caca (Nota mental: escribir una entrada en el blog titulada "Todo el mundo odia a Labron James"). Espero que nunca ganes un anillo y que en algún partido amistoso en tus devaneos con el football, alguien pague la cuota de Jonathan Vilma para que te haga un trabajito. 
  5. Los Angeles Lakers: La lesión de Kobe ha sido positiva para el equipo. Todos han dado un paso adelante y su juego interior (Gasol y Bynum) es el mejor de la liga. Parecía que estaban un poco descolgados pero han ganado a los Spurs con solvencia recientemente y podrían dar alguna sorpresa. La clave será que todos mantengan el nivel a la vuelta de Kobe el lugar de dar un paso atrás.
  6. Boston Celtics: ¡Están mayores! Eso es lo que pensábamos todos, pero están finalizando la temporada mejor que otros equipos más jóvenes. Pierce, Garnett, Allen y Rondo querrán intentarlo en el que se espera que sea su último tren. Les pongo en el mismo nivel que los Lakers, y su oficio puede darles una oportunidad frente a Bulls y Heat.
  7. Los Angeles Clippers: Siempre salen en los highlights. Con Chris Paul colgando balones a la zona y Blake Griffin, Kenyon Martin y DeAndre Jordan rematando, son un equipo muy vistoso. Les falta consistencia en ataque y en defensa. Si Billups y Mo Williams no dan un paso adelante en playoff, estarán perdidos. Creo que les falta otro año para asentar lo que han empezado.
  8. Dallas Mavericks: Los actuales campeones han perdido química en el vestuario y eso se nota en la cancha. Todavía no está claro si el fichaje de Lamar Odom es un error de los Mavs o una jugada maestra de los Lakers. En serio, es un buen equipo, pero en un estado de gracia inferior al del año pasado. No les veo llegando a la final de conferencia.
  9. Atlanta Hawks: Un equipo sólido y duro. Tienen plantilla suficiente para llegar a playoffs en el este todos los años, pero para ganar un anillo necesitarían algo más. Josh Smith y Joe Johnson no dan miedo en eliminatorias al mejor de 7 partidos.
  10. Indiana Pacers: Algunos los lanzan a la final del este. Mi opinión: ¡Ni de coña! Es un equipo muy bien trabajado desde el banquillo y compensado en todas las posiciones. Con Danny Granger como jugador franquicia no llegarán muy lejos. Si sus jóvenes promesas progresan podrán dar alegrías futuras siguiendo un modelo similar al de los Spurs repartiendo juego, puntos y minutos.
  11. New York Knicks: Carmelo Anthony, Amar'e Stoudemire, Jeremy Lin, J.R. Smith, todos cracks en ataque. Si a este deporte se jugara con dos balones, seríais favoritos indiscutibles. Son capaces de lo mejor y de lo peor, y en playoffs no les valdrá con eso. Carmelo, me caes casi tan mal como Lebron, echaste a Mike D'Antoni del equipo, y ese es un gesto imperdonable.
  12. Orlando Magic: El equipo pedía reconstrucción al principio de temporada con las ofertas de traspaso por Dwight Howard. El pivot más dominante de la liga no cree en las posibilidades de los Magic para ganar el anillo, y sus compañeros lo saben y han entrado en una dinámica decadente. Mi pronóstico es que caerán en primera ronda y el próximo año se desmantela el equipo.
  13. Philadelphia 76ers: Se ve un gran futuro para los 76ers. Llegar a playoffs es un éxito para ellos. Deben disfrutar de su primera ronda contra los Bulls o Heat y coger experiencia para próximas temporadas.
  14. Memphis Grizzlies: Si la eliminatoria de primera ronda es contra Clippers, tendrán alguna oportunidad si les tocan los Lakers, Hit the road! Es un equipo sólido en playoffs y ya lo demostraron el año pasado, aunque Zach Randolph ha bajado mucho sus prestaciones (-8 ppg) y Rudy Gay no es el líder que necesitan.
  15. Denver Nuggets: Creo que han hecho una buena temporada regular, pero los playoffs son otra cosa. Caeran en 4 o 5 partidos contra Thunder o Spurs.
  16. Utah Jazz / Phoenix Suns / Houston Rockets: Los tres tienen posibilidades para ocupar la octava plaza en el oeste, aunque los Rockets están en una dinámica negativa. Espero que pasen los Suns para poder disfrutar de Steve Nash 4 o 5 partidos más. Maestro Steve, sólo tienes 38 años, y con la cabeza que tienes podrías jugar sin problemas hasta los 50, así que ¡No lo dejes!
Franchise Tag Blog - NFL en español - NBA Avance Playoffs 2012



2 comentarios:

  1. Que pedazo de Post, me ha encantado. Me parece increible todo lo que he aprendido en unos minutos. Muy bien sintetizado. Y veo que Lebron te encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Debes seguir los playoffs de la NBA. La regular season se hace muy larga, pero a partir de ahora todo cambia. Ya me dirás.

    Sobre Lebron ... Me reservo para otra ocasión, que tengo que preparar el "Todo el mundo odia a Lebron".

    ResponderEliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.